lunes, 8 de junio de 2015

UNDÉCIMO 2P ENGLISH ERNESTO PARODI MEDINA 2015

SEXTO C ENGLIS 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

SEXTO B ENGLISH 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

SEXTO A ENGLISH 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

NOVENO C ESPAÑOL Y LITERATURA 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

DÉCIMO C ENGLISH 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

DÉCIMO B ENGLISH 2P ERNESTO PARODI MEDINA 2015

COMPORTAMIENTO 2P 10A ERNESTO PÁRODI MEDINA 2015

SECOND PERIODE ENGLISH 10A- ERNESTO PARODI MEDINA

DRAMMA: another way to learn English. Ernesto Parodi Medina School





DRAMMA: STRATEGIES FOR LEARN ENGLISH!

Grade: 11
Place: Classroom.
Age: 15-17 years old.
School: Ernesto Parodi Medina. Fonseca, La Guajira (Colombia)
Subject: I can take an order for you!
Time: 55 minutes.

ACTIVITIES:

1. The teacher gavce them the topic for the dramma. They prepared it one day before.
2. They did: at cafetería and Airport.
3. They brougth things, dress and the decoraded the scene. The rest of students pay attention to group.
4. After that, the teacher did questions for the rest of group and ask they opinions about it.

It was amazing activities, they were mativated and happies. 

NEW VOCABULARY: GRADE 6C ERNESTO PARODI MEDINA





HOW I CAN LEARN MORE WORDS!
Grade: 6C
Place: Classroom
Age:10 - 12 years old
School: Ernesto Parodi Medina. Fonseca, La Guajira (Colombia)
Time: 55 minutes.
Subject: New vocabulary and how to use the dictionary.

ACTIVITIES:

1. Teacher explain themm all about the activity.
2. Teacher gave them a work sheet. In it appear 5 tips about the new vocabulary learnt.
3. In a envelop, they find letter by letter, the words.
4. They used the dictionary for find the meaning from the tips.
5. They must stick on sheet the letter and create the word using the tips.

It was a wonderful and funny activity. My students were happies.

TALLER LECTURA CRÍTICA 9C




PUEDO DAR INFORMACIÓN Y EXPLICAR MIS IDEAS A TRAVÉS DE UNA MAPA CONCEPTUAL.

Grado: 10C
Lugar: Classroom
Hora: 110 minutes
Institución: Ernesto Parodi Medina.
Materiales: portátil, Samrt TV, papeles bond, marcadores, video.

Actividad:
1. A los alumnos se les proyectó un video desarrollado por Jorge Lanata, periodísta argentino, sobre el BRIC EN CHINA.
2. Después de ver el video, ellos debía construir un mapa conceptual donde cada grupo le fue asignado un tema del video y realizar una comparación frente a los TLCs firmados por colombia.
3. Aunque, aún nos falta trabajar más en el manejo de discurso por parte de mis alumnos, vemos un ligero avance en el mismo.
4. Estamos desarrollando el pensamiento critico, reflexivo y de opinión en nuesros alumnos. Rescantando lo fundamental de la escuela pública colombiana.

PARO MAGISTERIO DE FONSECA, LA GUAJIRA





El pasado 7 de mayo de 2015, inició el paro indefinido del magisterio colombiano, convocado por la FECODE, federación del Magisterio Colombiano y respaldado por todas las filiales de cada uno de los departamentos y municipios de Colombia. En la Guajira la Asociación de Trabajadores de La Educación "ASODEGUA" no fue indiferente. En Fonseca, el paro estuvo siempre nutrido con la asistencia masiva de los docentes afiliados y no afiliados. Hubo concetraciones, marchas, cacerolazos, protestas y demás todo con el ánimo pacifista y luchando por la defensa de la educación publica financiada y administrada por el estado.
Al final, se lograron unos acuerdos y se levantó el paro. Se logró negociar bajo el paro y no condicionada al levante del mismo.
¡VIVA FECODE!  ¡ VIVA ASODEGUA!