viernes, 2 de marzo de 2012

FORTALEZAS, IDENTIFICACIÓN NECESIDADES, PROPUESTAS Presentadas al Sr. Alcalde Municipal de Fonseca La Guajira.

DIAGNÓSTICO INSTITUCIÓN EDUCATIVA «ERNESTO PARODI MEDINA>

PRIMERA VISITA OFICIAL DEL Sr. ALCALDE, JOSÉ MOSCOTE A NUESTRA INSTITUCIÓN

Fecha reunión: Febrero 27 de 2012.
Lugar reunión: Biblioteca I. E. Ernesto Parodi Medina.
Hora de Inicio:7:45 a.m.
Hora Final: 11:15 a.m.
Participantes: Sr, Alcalde Municipal, Equipo de gobierno, Rector de la institución, Coordinadora, Docentes, Padres de Familia, Alumnos de la institución.
AGENDA DEL EVENTO:
1. Oración a Dios: por nuestra secretaria Irina.
2. HIMNOS: Colombia, Departamento guajira, Municipio de Fonseca e Institución Ernesto P.
3. Instalación del Evento: Rector y Especialista: José Velásquez.
4. Palabras de Bienvenida: Licenciado: Onaidys Gutiérrez.
5. Presentación e Identificación de Fortalezas y Necesidades de la I. E. Ernesto Parodi M. Lic. Alexandro Hernández Rodríguez.
6. Intervención de Docentes de las Sedes: Calixto Maestre, María de los Ángeles y El Carmen.
7. Intervención de Padres de Familia,
8. Intervención de los Alumnos. 
9. Intervención del Sr. Alcalde Municipal y su gabinete: José Moscote Pana.
10. Coplas alusiva a la visita: Profesor Ángulo y grupo de maestros de las sedes.
11. Cierre acto.
He aquí algunas evidencias gráficas del evento:















TALLER PRENSA-ESCUELA No. 2 "Escribo mi primera noticia"

Lugar: Institución Educativa ERNESTO PARODI MEDINA" Fonseca, la Guajira.
Grado: 6E
Área: Humanidades: Español y Literatura.
ACTIVIDADES:
1. El docente escribe la agenda de trabajo a desarrolla en los 110 minutos de clases.
2. Luego que los alumnos analizan los puntos de la agenda, le realizan preguntas al docente para aclarar dudas.
3. El docente reparte hojas del periódico y hojas de block en blanco a cada alumno.
4. Se les pide que escojan, recorten y peguen en la hoja de block en blanco, el titular que más le haya llamado la atención.
5. El docente se asegura de recoger lo sobrante de la prensa, después de que cada alumnos recortó y pegó en su hoja el títular.
6. Ahora, el docente les pide que a partir de este títular deben ser los redactores de la misma y crear el artículo periodístico que debe nacer a partir del titular escogido.
7. Luego lo socializan a sus compañeros y lo entregan al docente para corregir ortografía, coherencia y cohesión.
Estas son evidencias de este trabajo:


















TALLER DE LECTURA GRADO 7C I. E. ERNESTO PARODI MEDINA (Fonseca, La Guajira)

Tema: Selección libre de texto.
Objetivo: Utilizar la lectura como instrumento que fomenta la crítica y el análisis.
Actividades:
1. El docente escribe en el tablero la agenda de trabajo a desarrollar.
2. El docente explica y da instrucciones a los alumnos para complementar y responder inquietudes de los alumnos.
3. Los alumnos van a la biblioteca, eligen el texto de su agrado y en el interior de este seleccionan la lectura que más le llama la atención.
4. Analizan su contenido, intención del autor, punto de vista del grupo, palabras desconocidas, interpretación del texto y Socialización al resto del curso del mismo.
Aquí publicamos evidencia de esta actividad que poco a poco va despertando interés de nuestros alumnos en la lectura.